El Camino de Santiago a Vela llega a Compostela

El Camino de Santiago a Vela ya tiene su sexta Compostela tras concluir su ruta desde Hondarribia a Santiago de Compostela, navegando por aguas vascas, cántabras, astures y gallegas.

Fuente: Rally Sail The Way

21 Junio 2021

La plaza del Obradoiro de Santiago fue testigo, el pasado sábado, un año más, de la foto del grupo de los peregrinos y, sobre todo, peregrinas del mar que este año, en su edición más femenina (La Mujer y el Mar), han vivido la experiencia de compartir esta ruta turística Xacobea por mar del Camino de Santiago.

A través de sus vivencias, las mujeres que han hecho la sexta Travesía del Camino de Santiago a Vela han mostrado también a la sociedad que las profesiones relacionadas con el mar pueden ser una fuente de inspiración laboral, para jóvenes, mujeres y hombres. Todas ellas, más de 60 peregrinas subiendo y bajando a bordo en las diferentes etapas, han disfrutado además de la navegación de recreo como experiencia personal y compartida, bajo la tutela de una capitana experimentada que ha no ha dudado en poner su conocimiento y su tiempo al servicio de esta iniciativa: Ángela Pumariega, nuestra patrona olímpica.

Con momentos duros de navegación, porque el mar del litoral del norte de España es así, en cualquier momento muestra su cara rebelde y hay que manejar el timón como lo ha hecho Ángela, con destreza y, por supuesto, con la colaboración de toda su tripulación. Una gran familia marinera de la que han formado parte este año, periodistas especializados en turismo, nacionales e internacionales, que han sido los ojos y la pluma de la Travesía.

Pero en esta experiencia también hay momentos de calma, de introspección, como en todas las modalidades del Camino de Santiago, son los que proporciona la belleza de las costas de Euskadi, Cantabria, Asturias y Galicia, desde el mar. Se trata de combinar, como lo viene haciendo la organización del Camino de Santiago a Vela, la navegación de recreo, la tradición del Camino de Santiago, la cultura, la gastronomía… y no olvidemos la leyenda, y, por supuesto, contarlo al mundo.

Artículos relaccionados

Artículos relaccionados