El Salón Náutico apuesta por la sostenibilidad y la innovación

Fira Barcelona

La muestra organizada por Fira de Barcelona y la colaboración de ANEN tiene el objetivo contribuir a la recuperación que está experimentando el sector. Apuesta por la sostenibilidad y la innovación, focalizándose en los nuevos aficionados.

Fuente: Salón Naútico / Fira Barcelona

Fecha: 10 junio 2021

En su 59º edición, el Salón Náutico de Barcelona vuelve al Port Vell de Barcelona (12 al 17 de octubre) para ser la plataforma comercial y divulgativa que ayude a consolidar la reactivación del sector, cuyas ventas, según datos de ANEN,ha crecido un 15,86% desde enero a mayo de este año con respecto al mismo periodo de 2019.
Por ello, con el fin de atraer compradores, así como agentes clave, el salón contará con una amplia muestra del mercado náutico nacional e internacional con la presencia de embarcaciones y expositores de las grandes marcas
Economía azul y apoyo a la náutica deportiva

El Salón Náutico pondrá el acento en estimular la transición ecológica del sector a través de la innovación y la economía azul, con la muestra de embarcaciones e iniciativas sostenibles.

Igualmente, organizará la tercera edición del Nautic Tech International Investment Forum, en el que se dará visibilidad a las startups más disruptivas relacionadas con el mundo de la náutica.

Además, en el espacio de conferencias Espai de Mar se darán a conocer los últimos avances en el campo de la innovación y la sostenibilidad en el ámbito marino.

El nuevo director del evento, Josep Antoni Llopart, ha manifestado que el salón quiere ayudar al sector a dar un salto imprescindible hacia la sostenibilidad y la protección del mar mediante la innovación y las nuevas tecnologías, y, ésta, es una apuesta que vamos a seguir potenciando (más que nunca) en las próximas ediciones”.

Patrocinios deportivos para impulsar la naútica deportiva y protocolo anti-Covid

Asimismo, con el objetivo de llegar a nuevos públicos de toda España y apoyar el desarrollo de la náutica deportiva, el Salón Náutico se ha convertido en el patrocinador de una serie de eventos deportivos que tendrán lugar durante este verano, y colaborará con su difusión a través de la web y las redes sociales.

La nueva edición del Salón Náutico aplicará el protocolo de seguridad y prevención anti-Covid 19 que Fira de Barcelona ha desarrollado en colaboración con la consultora especializada en la gestión de riesgos, Aon, y el asesoramiento del Hospital Clínic de Barcelona

Artículos relaccionados

Artículos relaccionados