Azimut 53, Vocación Familiar

El astillero italiano incorpora el 53 pies a su gama Flybridge de ocho modelos entre 80 y 50 pies. Sus interiores espaciosos lo hacen idóneo para cruceros familiares largos y cómodos

Fuente Azimut Yachts

Fecha: 5 Marzo 2021

El objetivo declarado es ofrecer un barco en el segmento de 50 pies que sea perfecto para una familia que quiera pasar largas temporadas a bordo con absoluta comodidad. Todo mientras se mantiene fiel al estilo característico de Azimut.

La solución fue combinar múltiples soluciones existentes de tal manera que se creara algo nuevo, ampliando significativamente tanto el espacio a bordo como nuestra percepción del mismo. La zona de día de generosas proporciones está distribuida casi en el mismo nivel, con la cocina cerca de la entrada y la zona de estar separadas por una diferencia de altura de tan solo 25 centímetros. La sorprendente sensación de amplitud y libertad de movimiento que esto crea se ve reforzada por las ventanas laterales que se ejecutan ininterrumpidamente, sin montantes, desde un poco más allá del área de entrada hasta el parabrisas. Como resultado, la luz natural y la vista sobre el agua son los protagonistas indiscutibles del yate, lo que se suma al placer de pasar tiempo a bordo.

Los espacios de almacenamiento, la profundidad de los sillones y sofás y los electrodomésticos de la cocina se han estudiado hasta el más mínimo detalle para garantizar la funcionalidad, comodidad, conveniencia y durabilidad.

Un barco familiar diseñado para                      pasar largas temporadas a bordo

La elección del sistema de propulsión IPS de VOLVO, que mantiene el centro de gravedad bajo y reduce la cantidad de espacio necesario en la sala de máquinas, hace posible no solo reducir la altura del escalón entre la cocina y la sala de estar, sino también ofrecemos un área de noche que cumpla con las expectativas de toda la familia. El camarote principal en medio del barco ofrece un espacio predominantemente de altura completa para moverse. Los espacios de almacenamiento en la suite son increíbles, con un vestidor completamente equipado, además de una segunda columna de almacenamiento y unidades de media altura a lo largo del costado del casco, además de espacio adicional debajo de la cama para objetos más voluminosos.



El vestíbulo ha sido cuidadosamente diseñado para crear espacio para una lavadora-secadora y más espacio de almacenamiento, sin reducir el área de superficie de la tercera cabina con dos camas individuales, mientras que la proa parcialmente vertical hace que la cabina VIP sea particularmente espaciosa, con mucho más espacio de almacenamiento y distancia entre la cama y el mamparo que el promedio del mercado.

Ofrecer  máxima comodidad en zonas exteriores

Al diseñar el área exterior, la atención se centró nuevamente en la comodidad. Con solo una escalera a la plataforma de baño, el sofá en forma de L de la bañera es más largo, más profundo y, por lo tanto, más cómodo, mientras que se puede acceder a la cabina de almacenamiento exterior (o cabina de la tripulación) directamente desde el espejo de popa. El ambiente también se puede equipar con una unidad de barra con máquina de hielo y enfriadores de botellas.

Los cojines del solarium de la cubierta de proa y del flybridge tienen una forma, grosor y tamaño que son un himno a la pereza y muy difíciles de resistir. Y en la parte trasera del flybridge, el comedor clásico se vuelve más versátil, proponiendo una mesa elevable que lo convierte en un segundo salón con un mirador privilegiado sobre el agua.

La arquitectura naval desarrollada por el equipo de I + D de Azimut-Benetti, combinada con la elección de un sistema de propulsión con dos Volvo Penta IPS 950, garantiza no solo más volumen a bordo, sino también comodidad, eficiencia y maniobrabilidad. Los dos motores entregan una velocidad máxima de 31 nudos y una velocidad de crucero de 27 nudos, lo que reduce significativamente el consumo y el ruido y simplifica aún más las operaciones de amarre.

ÚLTIMAS NOTICIAS

DATOS TÉCNICOS

Eslora Máxima 16,78 m
Manga 4,95 m
Calado 1,40 m
Desplazamiento 30.000 kg
Agua Dulce 590 L
Combustible 2.400 L
Motorización 2 X 7250 HP
Camarotes  3 + 1
Arquitectura Naval Azimut Yachts
Concepto Alberto Mancini

 

Artículos relaccionados

Sealine S335

Sealine S335

Sealine lanza la nueva S335, un weekender deportivo y familiar con dos modelos, según equipe fuerabordas o dentrofuerabordas.

Nuevo Beneteau Oceanis 34.1

Nuevo Beneteau Oceanis 34.1

Benetau anuncia su Oceanis 34.1 que debutará en los salones de Barcelona y La Rochelle durante el próximo septiembre.

Nueva Yamaha JetBlaster

Nueva Yamaha JetBlaster

La marca de los tres diapasones lanza la nueva JetBlaster, una moto ligera, divertida y dinámica, pero que también admite usos tranquilos con tres personas.