Libeccio 8.5 Classic, con aire vintage

El astillero italiano Mimi ha dado una nueva vuelta de tuerca a su exitoso casco 8.5 y lanzar esta quinta versión, en clave vintage.

Fuente: Astillero Mimi

Fecha: 15 Marzo 2021

Rindiendo un sofisticado tributo al “gozzo” de Sorrento de la década de los ’60 y que también ofrece todos los beneficios de la tecnología moderna, el Libeccio 8.5 Classic llama la atención por su diseño inconfundible y su poderosa evocación del pasado. Es una combinación perfecta de la dirección del timón clásica con las últimas innovaciones tecnológicas, gracias a lo cual tiene una velocidad máxima de 20 nudos.Sus líneas son limpias, el espacioso solárium en la cubierta de proa es de caoba maciza con incrustaciones de arce, los pasadores y las cornamusas de amarre son retráctiles e incluso el mando del motor está escondido en un compartimento acolchado

Un elegante regreso a los orígenes

Así que este es un gozzo clásico con todas las ventajas de la tecnología moderna, además de algunos toques casi futuristas. Tiene un molinete de anclas eléctrico, luces de cortesía y paneles de plexiglás detrás de los escalones que conducen al solárium de proa. Bajo la cubierta de proa ofrece una espaciosa cabina doble con nevera y, opcionalmente, un aseo. También hay una mesa de café plegable para bebidas y cenas.

Este modelo también fue diseñado por Studio Valerio Rivellini Yacht Design. «Este gozzo tiene un interesante equilibrio entre lo clásico y lo moderno«, dice el diseñador sobre su trabajo, «porque si bien sus líneas recuerdan claramente al gozzo tradicional, hay ciertos elementos que le dan un aspecto extremadamente moderno. La capota montada en tubos de fibra de carbono, por ejemplo, subraya la elegancia y el encanto de este proyecto«.



DATOS TÉCNICOS

Eslora 8,5 m
Eslora Casco 7,6 m
Manga 2,5 m
Calado 0,6 m
Nº Personas 8
Categoría Navegación B
Motorización 1 x 100 HP
Velocidad Máxima 20 nudos
Diseñador Valerio Rivellini
Astillero Mimi

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Artículos relaccionados

Sealine S335

Sealine S335

Sealine lanza la nueva S335, un weekender deportivo y familiar con dos modelos, según equipe fuerabordas o dentrofuerabordas.

Nuevo Beneteau Oceanis 34.1

Nuevo Beneteau Oceanis 34.1

Benetau anuncia su Oceanis 34.1 que debutará en los salones de Barcelona y La Rochelle durante el próximo septiembre.

Nueva Yamaha JetBlaster

Nueva Yamaha JetBlaster

La marca de los tres diapasones lanza la nueva JetBlaster, una moto ligera, divertida y dinámica, pero que también admite usos tranquilos con tres personas.