Isla 40,  Benjamín de Fountaine Pajot

Fotos: Gilles Martin Raget

El Isla 40 renueva la menor eslora del astillero francés Fountaine Pajot, manteniendo su ADN de óptimo aprovechamiento de los espacios y soluciones bien desarrolladas.

Carlos Pich

Fecha: 26 Marzo 2021

El ISLA 40 sustituye al anterior Lucia 40 como benjamín del astillero francés, beneficiándose de un diseño y soluciones más actuales, iniciadas hace un año por Fountaine Pajot en su gama de catamaranes a vela con el Elba 45.

Sus cascos tienen la proa invertida y cuentan con sendas plataformas de baño en popa. El espacio central entre ambas plataformas sobresalientes del espejo de popa permite estibar un anexo colgado con pescantes. Sin renunciar a la habitabilidad que supone una buena altura de los cascos, la línea de cubierta no es recta, estilizando su aspecto al reducir levemente su altura en los extremos con una suave línea curva. Para minimizar la altura, el Isla 40 dispone su puesto de gobierno lateralmente en estribor a media altura entre la bañera y el flybridge, aprovechando toda la “terraza” como zona de ocio. Sendas superficies acristaladas laterales en cada casco también reducen visualmente el impacto de los flotadores.

Acertada distribución y aprovecheamiento       de los espacios interiores y exteriores

La cubierta presenta dos zonas de ocio completas y bien diferenciadas. Su cubierta de proa opta por la solución mixta de suelo rígido y trampolines para poder ubicar una zona de asientos transformable en solario. La bañera de popa sigue la tendencia de ofrecer buenas dimensiones, “robándole» un poco de espacio a la cabina principal. Sus medidas, el techo rígido prolongado hasta el espejo de popa y una considerable altura de las brazolas permiten instalar la dinette del barco a babor, además de un largo asiento tumbona a estribor y el habitual asiento adosado al espejo de popa.



La cabina principal dispone la cocina adosada a las puertas correderas, propiciando la cercanía con la dinette exterior. En la parte frontal se encuentra un grupo de asientos en U incluyendo una chaisse longe y con una mesa baja central, mientras los accesos a lo flotadores se sitúan entre ambas zonas. La luminosidad y las vistas están garantizadas, pues el mobiliario alto se reduce a las dos esquinas traseras.

Fountaine Pajot ofrece dos versiones de camarotes, cada una de ellas pudiendo variar el número de cabinas de aseo. La denominada Maestro dedica todo el flotador de estribor al armador y el de babor incluye dos camarotes, siendo opcional la disposición de una gran cabina de aseo entre ambos o bien dos más pequeñas. Por su parte, en la versión denominada Quatour ambos flotadores tienen dos camarotes, siendo también opcional que éstos cuenten con una o dos cabinas de aseo.

Con las velas de serie, este nuevo Isla 40 permite izar 95 metros de trapo, que opcionalmente podrá aumentarse con velas de mayor tamaño o algún genaker enrollable. La navegación a motor cuenta con una instalación doble de 20 HP, que puede aumentar su potencia a 2 x 30 HP opcionalmente. La capacidad de sus depósitos asegura una buena autonomía gracias a la carga de 530 litros de agua y 600 de combustible

DATOS TÉCNICOS

Eslora 11,93 m
Manga 6,63 m
Calado 1,21 m
Peso en vacío 19.500 kg
Agua Dulce 2 x 265 L L
Combustible 2 x 300 L
Motorización 2 x 20 HP
Sup Vélica Ceñida 95 m2
Diseñador Berret
Astillero Fountaine Pajot

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Artículos relaccionados

Sealine S335

Sealine S335

Sealine lanza la nueva S335, un weekender deportivo y familiar con dos modelos, según equipe fuerabordas o dentrofuerabordas.

Nuevo Beneteau Oceanis 34.1

Nuevo Beneteau Oceanis 34.1

Benetau anuncia su Oceanis 34.1 que debutará en los salones de Barcelona y La Rochelle durante el próximo septiembre.

Nueva Yamaha JetBlaster

Nueva Yamaha JetBlaster

La marca de los tres diapasones lanza la nueva JetBlaster, una moto ligera, divertida y dinámica, pero que también admite usos tranquilos con tres personas.