RS 21, Divertido, Multiuso y Ecológico

Pensado para cuatro personas, pero también dispuesto para tripularlo en doble, el RS 21 promete buenas prestaciones y facilidad de manejo.

C.P.M.

Fecha: 25 Marzo 2021

La marca RS conocida por sus barcos de vela ligera, también posee una pequeña gama de modelos con quilla. A las dos versiones de su RS Venture Conect, la estándar idónea para escuelas de vela y la SCS ideada para Vela Adaptada, se une el RS 21 con una clara vocación deportiva.

El astillero lo contempla como una opción perfecta para flotas de clubs, que compitan en monotipo, pero también penando en sus grandes posibilidades para regatas match-race. Tanto es así, que el circuito mundial de la especialidad, el World Match Racing, ha firmado un acuerdo de colaboración para aconsejarlo en sus competiciones y a sus clubs afiliados de esta modalidad de regatas barco contra barco. 6 barcos pueden guardarse o transportarse en un contenedor de 40 pies.

A medio camino entre un vela ligera y un quillado, este monotipo respira modernidad

Su robustez y sencillez de mantenimiento lo hacen idóneo tanto para flotas de alquiler, eventos, clubs como para propietarios particulares. Además, las estrictas reglas de clase evitan cambios en el barco, incluso en los elementos y sistemas de su maniobra, promoviendo la igualdad de los barcos y evitando “guerras de material”, incluso en pequeños elementos.

El barco de líneas modernas tiene interesantes soluciones como su quilla con bulbo elevable para facilitar su varada, así como el transporte. Bajo la cubierta de proa, accesible desde un tambucho en bañera, ofrece un práctico volumen donde guardar velas, escotas y pertrechos, e incluso el timón extraíble.



Está aparejado con botavara de aluminio y mástil de carbono, con una jarcia sencilla compuesta por obenques altos (sobre un piso de crucetas retrasadas), obenques bajos, un backstay regulable y un stay sin guía de relinga, pues el foque se enverga con garruchos.

 Un botalón de carbono permite montar un generoso (35 m2 o 40 m2) asimétrico en rumbos portantes, existiendo también la opción de un spi tradicional (30 m2) con su respectivo tangón. La mayor (16 m2) tiene un buen alunamiento en la baluma, gracias al soporte de sus dos sables superiores forzados. Su botavara un poco alta evitará problemas en las escoradas inesperadas y facilitará el cambio de banda de los tripulantes en viradas y trasluchadas. Las velas principales existen en las versiones Club, algo más pequeñas y duraderas, y Race.

 Una de las opciones interesantes que ofrece el RS 21 es un motor eléctrico, firmado por Torqeedo. Está ubicado justo tras la quilla, y la cola de transmisión puede levantarse y se cierra el acceso con una trampilla mientras el barco navega a vela.

 Además del motor eléctrico, este barco ahonda en características sostenibles, logradas con el empleo de resinas bio-degradables y empleo de materiales elaborados con botellas de plástico recicladas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

DATOS TÉCNICOS

Eslora 6,34 m
Manga 2,2 m
Calado 1,38 m
Desplazamiento 650 kg
Sup. Vélica Ceñida 24,6 m2
Gennaker 35 / 40 m2
Motorización Opción, Eléctrico
Superficie vélica 100 m2
Tripulación 4 personas
Astillero
H.Taylor & Son 

Artículos relaccionados

Sealine S335

Sealine S335

Sealine lanza la nueva S335, un weekender deportivo y familiar con dos modelos, según equipe fuerabordas o dentrofuerabordas.

Nuevo Beneteau Oceanis 34.1

Nuevo Beneteau Oceanis 34.1

Benetau anuncia su Oceanis 34.1 que debutará en los salones de Barcelona y La Rochelle durante el próximo septiembre.

Nueva Yamaha JetBlaster

Nueva Yamaha JetBlaster

La marca de los tres diapasones lanza la nueva JetBlaster, una moto ligera, divertida y dinámica, pero que también admite usos tranquilos con tres personas.