Beneteau GT 36 con fuerabordas, una interesante propuesta familiar

Fotos: Beneteau

Navegamos en la versión fuerabordas del 36 pies, incluido en la gama GT de cruceros deportivos del astillero francés Beneteau.

C. Pich

1 Junio 2021

Inédita en los recientes salones náuticos cancelados, tras su lanzamiento el verano pasado, tuvimos la oportunidad de navegar unas millas este 36 pies en aguas de Port Ginesta. Fiel al carácter de la gama GT tiene un buen comportamiento dinámico gracias al acierto de su casco y la distribución de pesos.

 Con una pareja de Suzuki y 700 CV de potencia, la GT 36 ofrece buenas prestaciones, sin caer en exageraciones o falsas pretensiones que luego el estado del mar impide disfrutar. 39 nudos de velocidad máxima, a 6000 rpm y consumiendo 223 litros / hora, son buenos indicadores de sus prestaciones, logradas con 5 personas a bordo, viento rondando los 12 nudos y una leve marejadilla de medio metro.

Establecer un ritmo de crucero dependerá del oleaje y la mayor o menor tranquilidad deseada navegando. 25 nudos a 4.500 rondan el rango de eficiencia millas/litro. Un ritmo más que interesante para este barco, que su carena es capaz de soportarlos bien gracias a su V profunda, radanes y “escalones”. Además, a este régimen la sonoridad de los fuerabordas es razonable, considerando que la cabina no está cerrada en popa. Pudimos constatar que, abriendo el techo corredero, el sonido se disipa hacia la estela y los decibelios bajan considerablemente

La GT 36 es una buena opción como barco práctico, pensado y resuelto con acierto, y que navega bien.

Su distribución no sorprende, sigue los parámetros lógicos de un weekender familiar que permite alargar su disfrute a cruceros de una semana. Dos camarotes con camas dobles proponen cuatro plazas roncando sobre los mullidos colchones de 2 x 1.40 metros. La cabina de invitados, sita bajo el puesto de gobierno y bañera también se ofrece con dos camas individuales de 0,70 m de ancho. Las cuatro personas comparten el aseo. En el distribuidor se encuentra la dinette a babor y la pequeña cocina estribor.

La bañera resulta desahogada, con el puesto de gobierno amplio, cómodo y ergonómico. Al igual que la dinette, con plazas en sus asientos de sobra para reunir más personas alrededor de su mesa plegable, en navegaciones diarias o visitas puntuales durante un crucero. Un respaldo abatible delimita el asiento y el solario de popa, que enfrentado tiene un mueble bar flanqueando el paso a popa. La GT 36 dispone de otro solario en proa, este opcional.
Es un barco interesante, y seguramente propicio para matrimonios jóvenes, o no tanto, que quieran dar un paso adelante como propietarios. Pese a que en el astillero nos lo definieron como un daysaling o weekender, permite sin duda cruceros de semana, si no se pretende que sean muy lujoso. Su carácter Gran Turismo va con su comportamiento, sus prestaciones y su uso. Los amantes de lujos y excesos tal vez no sean sus clientes potenciales, pero los que quieran y aprecien un barco práctico, bien resuelto y que navega bien y rápido, tienen en el GT 36 un buen candidato.

DATOS TÉCNICOS

Eslora 12,42 m
Eslora Casco 11,28 m
Manga 3,48 m
Calado 1,02 m
Peso (sin motores) 6.736 kg
Agua Dulce 150 L
Combustible 2 x 408 L
Motorización  FB, 2 x 350 CV 
Veocidad Máxima 39 nudos
Arquitectura Beneteau
Diseño Andreani Design
Astillero Beneteau
Impoortador Hnos Guasch

 

Artículos relaccionados

Renovada web de Hermanos Guasch

Renovada web de Hermanos Guasch

Hermanos Guasch avanza en la digitalización del mercado náutico y presenta una renovada web adaptada a las nuevas necesidades del público

Artículos relaccionados

Renovada web de Hermanos Guasch

Renovada web de Hermanos Guasch

Hermanos Guasch avanza en la digitalización del mercado náutico y presenta una renovada web adaptada a las nuevas necesidades del público